servicios
Para la realización de los análisis, casi siempre se ha de ir en ayunas al Laboratorio, pero hay ciertas pruebas, tales como determinaciones de hormonas o marcadores serológicos, entre otros, en los que no hace falta ir en ayunas, aunque si hay duda, lo mejor es llamar al laboratorio y que nos aconseje.
Plasma Rico en Plaquetas (PRP)
El plasma rico en plaquetas (PRP) es un material biológico autólogo, es decir se obtiene del mismo paciente que lo recibe por ello no hay riesgo de generar rechazo y no tiene contraindicaciones.
El procedimiento consiste en extraer sangre del paciente y procesarla para obtener una fracción con una alta concentración de plaquetas y luego se procede a inyectar este producto biomédico en la zona en tratamiento.
¿Qué beneficios tiene el PRP?
- Permite retrasar el proceso de envejecimiento de la piel
- Tratamiento eficaz para la caída del cabello.
- Cicatrización del acné
- Reducir las arrugas, patas de gallo y ojeras
- Estiramiento de la piel
- Piel tonificante
- Medicina deportiva
- Propósitos ortopédicos
- Estimulación de la cicatrización de tejidos
- Piel más luminosa y con mejor textura
Los efectos beneficiosos se deben al alto contenido de factores de crecimiento que pueden actuar como regenerador para la reducción de la inflamación, prevención de fibrosis, remodelación tisular y angiogénesis, para lograr mejoras en la piel y estimular la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico.
Suero Autólogo, para oftalmología
Este es un colirio que se utiliza en terapias regenerativas para el tratamiento de diferentes patologías del epitelio ocular, tales como xeroftalmia (síndrome de ojo seco), queratitis neurotrófica, defectos epiteliales persistentes y erosión corneal recurrente.
Los efectos beneficiosos de la aplicación se deben gracias a la presencia de factores de crecimiento, vitaminas, inmunoglobulinas entre otros factores que ayudan a regenerar de forma natural tejidos de la estructura ocular.
Coronavirus/ Covid-19
Hacemos todo tipo de pruebas tanto la PCR, que la damos en el mismo día, pruebas de antígenos y anticuerpos que las damos en menos de una hora.
Análisis clínicos básicos
Es un análisis de sangre para ofrecerte una idea general del cómo está funcionando nuestra salud, es recomendable hacerlo una vez al año como medida de control. Se hace la analítica con una extracción de sangre y aportando una muestra de orina. Incluyen: ALT, Colesterol, Creatinina, Glucosa y Hemograma.
Análisis de sangre
El análisis mide las sustancias químicas y la concentración de células que hay en la sangre. Según el resultado se puede saber si hay alguna anomalía en el cuerpo o tienes alguna enfermedad. Es conveniente hacerse periódicamente un análisis para comprobar tu estado de salud. Normalmente hay que hacerse la analítica en ayunas.
Análisis genéticos
Es una prueba muy compleja utilizando estudios moleculares que son técnicas sofisticadas para examinar el ADN. El análisis identifica la causa genética de una enfermedad en concreto y también sirve para conocer más profundamente tu salud de acuerdo con tu genética. Es aconsejable hacerse un análisis si tienes riesgo de contraer ciertas enfermedades.
Estudio de fertilidad
Qué te dicen tus hormonas sobre la fertilidad. Hazte un simple análisis de sangre y conoce tu estado. Sin cita previa, no hace falta venir en ayunas. Y los resultados en el día. Estudio de espermiograma, hormonas de fertilidad, FSH, LH, estradiol, progesterona
Otras pruebas
Pruebas de paternidad
Estudios de paternidad, herencias, hermandad, huella genética.
Estudio ETS
Análisis de VIH, hepatitis B y C, sífilis, candidiasis, gonorrea, Tricomonas…
Microbiología y parasitología
Cultivos de orina, esputos, faríngeos, óticos y faríngeos. Análisis de heces, parásitos, principios inmediatos, digestión en heces.
Bioquímica
Análisis de Glucosa, colesterol, urea, creatinina, ácido úrico, transaminasas, G-GT, funciones hepáticas, lipídicas, renales, etc..
Análisis para el estudio hepático
Este tipo de análisis se utiliza para detectar infecciones en el hígado como la hepatitis, medir el grado de la enfermedad como la hepatitis viral o alcohólica y así sopesar si el tratamiento es efectivo o no. También mide la gravedad de la cirrosis (cicatrización del hígado).
En los análisis se mide la manera en la que el hígado produce proteínas o elimina la bilirrubina. Otros análisis miden las enzimas miden las enzimas que liberan las células del hígado en respuesta al daño o a la enfermedad. El análisis para el estudio hepático incluye: Hemograma, ALT, Bilirrubina, GGT, Fosfatasas alcalinas, AST, HBs, HVC, U/L
Análisis para el estudio de infección de orina
El análisis de orina sirve para evaluar tu salud en general como parte de un examen médico rutinario, para el control de tu embarazo o para detectar trastornos como la diabetes, enfermedad renal o enfermedad hepática.
Si tienes síntomas de dolor abdominal, micción frecuente o dolorosa, dolor de espalda, sangre en la orina u otros problemas urinarios, el análisis te puede ayudar al diagnóstico de tales síntomas. También sirve como método de control de una enfermedad renal o enfermedad de vías urinarias para ir controlando periódicamente el tratamiento que se está recibiendo.
El análisis para el estudio de infección de orina incluye: Estudio básico de la orina, Urocultivo, Antibiograma.
Estudio de anemia
Con un análisis de sangre se puede diagnosticar la anemia e identificar la causa que puede ser por varios factores; anemia por deficiencia de hierro, por deficiencia de vitaminas, de enfermedad crónica, anemia aplásica, asociadas con la enfermedad de la médula ósea, anemias hemolíticas, anemias de células falciformes o talasemias.
El estudio de la anemia incluye: Hemograma, Ferritina y Hierro.
Análisis para el estudio de la diabetes
El análisis para el estudio de la diabetes consiste en la recogida de muestras de sangre y orina para determinar los niveles de glucosa.
Si tienes alguno de estos signos es recomendable hacer un análisis; fatiga, aumento de la sed, hambre extrema, infecciones en las encías, en la piel o vaginales, irritabilidad, llagas que tardan en cicatrizar, micción frecuente, pérdida de peso sin causa aparente o visión borrosa.
Las afecciones de diabetes crónica independientemente del tipo de diabetes que tengas pueden provocar un exceso de glucosa en la sangre. Un nivel muy alto de glucosa en la sangre puede provocar problemas de salud graves. Hay dos tipos, La diabetes tipo 1, esta suele aparecer en la infancia o en la adolescencia. La más frecuente es la diabetes tipo 2 que aparece a cualquier edad, aunque es más común en personas mayores de 40 años.
El análisis para el estudio de la diabetes incluye: Hemograma, Colesterol, Creatinina, Glucosa, Hemoglobina glicosilada, triglicéridos, Albumina en orina, Colesterol, HDL/LDL
Estudio de Artritis
Si tienes síntomas tales como atrofia muscular, fatiga, movilidad reducida, manos hinchadas o las articulaciones tienen sensibilidad al tacto y muestran calor, lo más sensato es hacerse un análisis para saber si tienes artritis.
Para el diagnóstico se debe de realizar tanto radiografías como un análisis de sangre donde se medirá, la velocidad de sedimentación globular (VSG), la proteína C reactiva (PCR), el Factor Reumatoide (FR) o los Anticuerpos anti-PCD.El estudio de la artritis incluye: Hemograma, VSGF, PCR, Urato.
Análisis para el estudio del reumatismo
Este análisis se utiliza para el diagnóstico de la artritis reumatoide, un tipo de trastorno autoinmune que causa dolor, hinchazón y rigidez en las articulaciones.
Si se encuentra factor reumatoideo en la sangre, puede indicar artritis reumatoide, una infección, como mononucleosis o tuberculosis, ciertos tipos de cáncer como la leucemia o mieloma múltiple.
El análisis para el estudio de reumatismo incluye: Hemograma, VSG, ALT, Calcio, Creatinina, F.Reumatoide, PCR, Urato, ANA, AST.
Estudio de dislipemias
El estilo de vida, las enfermedades como concentración baja en la hormona de la tiroides o la enfermedad renal y también la genética influyen en esta enfermedad de padecimientos crónicos degenerativos como son la obesidad, hipertensión, diabetes mellitus, infarto agudo al miocardio, etc.
El estudio de dislipemias incluye: Colesterol, triglicéridos, Colesterol HDL/LDL
Estudio de la hipertensión arterial
La presión arterial alta no controlada aumenta el riesgo de padecer graves problemas de salud, como el ataque cardíaco y el accidente cerebrovascular. Afortunadamente, la presión arterial alta se puede detectar fácilmente.
Los factores que pueden influir a tener una presión arterial alta son la edad, raza, antecedentes familiares, sobrepeso u obesidad, falta de actividad física, consumo de tabaco, mucha sal en la dieta, insuficiente potasio en la dieta, consumo excesivo de alcohol o el estrés.
Antes de iniciar un tratamiento para presión sanguínea alta se recomiendan pruebas de laboratorio rutinarias para identificar lesiones de órganos o tejidos u otros factores de riesgo. Entre estas pruebas de laboratorio están: análisis de orina, conteo de células sanguíneas, química sanguínea (potasio, sodio, creatinina, glucosa en ayunas, colesterol total y colesterol de proteína de alta densidad) y un ECG (electrocardiograma).
El estudio de la hipertensión arterial incluye: Hemograma, Colesterol, Creatinina, Glucosa, NA/K, Urat
Estudio por bajo peso
Haciéndote un análisis de sangre puedes detectarte los motivos por los cuales has perdido peso, te dirán los valores de las hormonas de la tiroides, el funcionamiento del hígado, de los riñones, el nivel de azúcar en la sangre, el nivel de grasa en la sangre, los glóbulos rojos y blancos y los signos de inflamación.
El estudio por bajo peso incluye: Hemograma, ALT, Creatinina, Glucosa, TSH, Ferritina
Estudio por sobrepeso
Sirve para saber si tu peso no es saludable, y para averiguarlo se hacen diferentes pruebas como el IMC (índice de masa corporal), que es una cifra que se basa en la relación entre el peso y la estatura, una medición alrededor de la cintura (perímetro abdominal), un examen físico, y análisis de sangre para averiguar si tienes diabetes o problemas médicos que estén causando el aumento de peso.
Este análisis te previene del riesgo de más adelante tener problemas graves o crónicos de salud como diabetes tipo 2, presión arterial alta, una enfermedad del corazón o algunos tipos de cáncer
El estudio por sobrepeso incluye: Hemograma, Colesterol, Creatinina, Glucosa, TSH, Colesterol HDL/LDL
Estudio preoperatorio
Es importante que antes de una intervención quirúrgica los profesionales sanitarios mediante un análisis clínico que analice los valores básicos se aseguren de qué no se corremos ningún riesgo. Normalmente se hace el mes anterior a la operación y es vital para que conozcan nuestra situación y estado de salud.
El estudio preoperatorio incluye: Hemograma, Creatinina, Glucosa, T Protombina, T Tromboplastina parcial
Estudio tiroideo
Con este estudio se comprueba cómo está funcionando la glándula tiroidea (situada en la parte inferior y anterior del cuello) para poder establecer un diagnóstico y dar un tratamiento en el caso de que esté alterada. Cuando la glándula tiroidea está fabricando una cantidad insuficiente de hormonas tiroideas (hipotiroidismo), pero si la hipófisis no funciona bien, es posible que fabrique una cantidad insuficiente de TSH, lo que también podría provocar un hipotiroidismo. Si la glándula tiroidea está fabricando una cantidad excesiva de hormonas tiroideas (hipertiroidismo), la hipófisis fabricará menos TSH para disminuir la producción de dichas hormonas por parte de la glándula tiroidea.
El estudio tiroideo o estudio de la tiroides incluye: Análisis de T3, T4, T3 libre, T4 libre, TSH, anticuerpos antitiroideos tiroglobulina
¿Tienes dudas?
Contacta son nosotros o ven a visitarnos.